lunes, 8 de septiembre de 2014

Cómo Construir Una Cubierta Vegetal




¿ES POSIBLE PLANTAR ÁRBOLES EN EL TEJADO?

Sería maravilloso llenar de árboles y plantas los tejados de las ciudades. Un bosque en las alturas, en lugar de chimeneas y antenas. 
Actualmente ya es posible hacerlo y existe una vivienda en Vietnam con árboles en su azotea. Es más sencillo de lo que parece, os lo contamos a continuación. Sólo hay que calcular el peso de la tierra y el futuro árbol para dimensionar la estructura de la cubierta. Para poder colocar un árbol en el tejado se necesitaría al menos una profundidad de un metro de tierra. 
También es posible colocar vegetación superficial con pequeños espesores de tierra, lo que necesita una estructura mucho más ligera que la de un árbol. De esta manera se consigue aprovechar un espacio en desuso en la mayoría de los edificios, se consigue un aislamiento térmico natural y cambiaría radicalmente el paisaje de las ciudades, devolviendo la Naturaleza robada a la superficie de la ciudad.
 

lunes, 7 de abril de 2014

Cómo Transformar un Contenedor 2º Parte


 

 En la entrada anterior, os contamos cómo empezamos a transformar este contenedor de mercancías en un estudio de trabajo a partir de madera reciclada. Podéis ver la entrada completa en este enlace: Cómo transformar un contenedor 1 parte.  A continuación os mostramos el proceso de acondicionamiento interior del contenedor hasta el resultado final.
 
  

jueves, 13 de marzo de 2014

Cómo transformar un contenedor 1º Parte




¡Por fín os traemos nuestro primer experimento de arquitectura autoconstruida!
Hemos tranformado un contenedor de mercancías en una oficina-estudio. El proceso sirve también para transformarlo en vivienda, se trata de conseguir un contenedor viejo de mercancías de los que ya se han retirado y reciclarlo, mejorando su envolvente térmica y dotándole de calefacción. Espero que disfrutéis de estas imágenes tanto como nosotros al hacerlo, ha sido una experiencia maravillosa poder construir algo que has pensado antes en el papel, con tus propias manos, espero que os entren ganas de hacer lo mismo!